Estas en: Inicio / Noticias / Proyecto mi carrera a escala internacional
Publicado el: 2020-08-20

Proyecto mi carrera a escala internacional


Claudia Cavieres Villegas se inició en el Patinaje Artístico desde muy pequeña a los 5 años de edad, hoy con  18 años sus grandes logros son el campeonato nacional en el año 2015 y la medalla de Bronce en el campeonato sudamericano de Brasil en 2019. 

Conoce más de Claudia en esta nota que Peñaflor Deportes preparó para ustedes.

   

Deportes : ¿Que es lo que más te gusta del patinaje artístico?


Claudia :Personalmente me gusta todo, pero sin duda lo que más me encanta del patín, es que integra todo lo que es el deporte y el arte, ya que a pesar de ser una disciplina deportiva, la danza y la expresión corporal son muy importantes a la hora de competir.


Creo que el patinaje artístico y los deportes en general, son fundamentales para el desarrollo integral de las personas, por lo que es esencial que el Estado fomente y apoye el deporte en la población chilena, ya que a pesar de que cada vez son más las organizaciones y las intervenciones del Estado que se encargan de apoyar el deporte, aún falta mucho para logar una cultura deportiva y somos pocos los que realmente podemos dedicarnos de forma seria a nuestras disciplinas debido a los altos costos del deporte en Chile, y finalmente son muchos los beneficios que el deporte le puede entregar a nuestra sociedad, desde el fomento de la disciplina hasta todo lo que significa en salud.


Proyecciones futuras ¿a qué aspiras en este deporte?


Me gustaría seguir avanzando y compitiendo lo que más pueda. hace poco me uní a un grupo de competencia, y junto con ellos aspiramos a llegar a más competencias internacionales para representar al país de forma grupal.



Algún saludo para alguien en particular  ¿Por qué este saludo?


Me gustaría mandar un saludo a la primera entrenadora que tuve en mi vida, quien es una persona muy importante para mí, porque fue quien me formó por primera vez en este deporte y siempre fomentó mi amor por avanzar y continuar en este deporte. Ella es la entrenadora Erika Guzmán y más que una entrenadora, es mi guía, mi consejera y actualmente, es quien me está enseñando a enseñar, valga la redundancia. Así que me gustaría decirle que la extraño y quiero mucho y que siempre será una de las personas más importantes en mi vida.



Las siguientes competencias  en las cuales ha ganado podio:


1er lugar Nacional de Viña del Mar, 2015, Categoría Figuras Infantil Escuela C

1er lugar Nacional de La Serena, 2016, Categoría Libre cadete Escuela A

2do lugar Nacional de Chillan, 2017, Categoría Figuras cadete Escuela B

2do lugar Nacional de Chillan, 2017, Categoría Libre juvenil Promoción 

2do lugar Nacional de Iquique, 2018, Categoría juvenil Internacional

3er lugar Sudamericano de Joinville, Brasil, 2019, Categoría intermedia junior